Trello

Gestiona tareas y proyectos con este tablero online

Trello es un gestor de proyectos que permite el trabajo de forma colaborativa mediante tableros compuestos de columnas con varios estados. Ver descripción completa

PROS

  • Muy versátil
  • Potentes funciones de trabajo en grupo
  • Actividades actualizadas en tiempo real
  • Comparte públicamente los tableros
  • Etiquetado y datos completos para tarjetas

CONTRAS

  • Específica para ciertas metodologías

Muy bueno
8

Trello es un gestor de proyectos que permite el trabajo de forma colaborativa mediante tableros compuestos de columnas con varios estados.

Tableros y trabajo en grupo

Tras registrarte en Trello, en un proceso ciertamente sencillo, tendrás acceso a un número ilimitado de tableros que podrás crear para llevar el desarrollo de tus proyectos. Cada tablero se compone de columnas con varios estados: por ejemplo, los más típicos son "Planeado", "En desarrollo" o "Terminado".

Cada columna dentro del tablero de Trello se compone a su vez de tarjetas que representan las tareas y están clasificadas según el estado. Estas tarjetas son muy versátiles, con funciones de todo tipo:

- Asignación a ciertos usuarios - Fecha límite de cumplimiento - Etiquetas para localizarlas fácilmente - Listas de Checklists para descomponerlas en sub-tareas.

El trabajo en grupo es un componente importante en Trello: por eso puedes asignar un número ilimitado de miembros a cualquier tablero, que podrán tener diferentes permisos de modificación y seguir lo que está pasando mediante una columna de actividad.

Apariencia de Trello

El aspecto visual de Trello ofrece una interfaz más agradable que otros programas similares. Aunque es una aplicación web, su uso es bastante intuitivo y permite, por ejemplo, arrastrar tarjetas entre los diferentes estados o columnas, así como crear elementos en cualquier área mediante un clic.

Trello es una herramienta de productividad de gran valor si trabajas en equipo en proyectos de cualquier índole, aunque resulta especialmente útil en desarrollos de software con métodos agile como Scrum o Kanban.

Trello

Acceder

Trello